Si bien ya han pasado tres meses desde que los mega retailers Falabella y D&S anunciaron su fusión, aún no los vemos a todos en un mismo directorio. Y claro, todavía falta la aprobación por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Sin embargo, supimos que adelantándose a los lineamientos que les ponga […]

  • 24 agosto, 2007

Si bien ya han pasado tres meses desde que los mega retailers Falabella y D&S anunciaron su fusión, aún no los vemos a todos en un mismo directorio. Y claro, todavía falta la aprobación por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Sin embargo, supimos que adelantándose a los lineamientos que les ponga la autoridad –pues es un hecho que la fusión será aprobada– uno de ellos (D&S) ya comenzó a hacer las tareas.

La empresa de la familia Ibáñez está ofreciendo retiros programados a sus empleados. Hace un par de meses partió con quienes llevan más de 25 años en la empresa, mientras que hace unas semanas fue el turno de los trabajadores con 20 años de antigüedad. Y, aunque ya son varios los que han decidido acogerse, nos contaron que la mayoría ha preferido esperar a la fusión antes de tomar una decisión. ¿Será la próxima fase para quienes llevan 15 años? Habrá que ver…