Cientos de vecinos y artistas se renúen frente a la East Side Gallery, un importante pedazo del Muro de Berlín pintado por artistas de todo el mundo, para detener la demolición de una parte ésta, donde se construirá un edificio de lujo. Alrededor de 1,5 metros de la East Side Gallery fueron ya retirados por […]

  • 1 marzo, 2013
Protests in Berlin Foto: The Guardian

Protests in Berlin Foto: The Guardian

Cientos de vecinos y artistas se renúen frente a la East Side Gallery, un importante pedazo del Muro de Berlín pintado por artistas de todo el mundo, para detener la demolición de una parte ésta, donde se construirá un edificio de lujo.

Alrededor de 1,5 metros de la East Side Gallery fueron ya retirados por una grúa, antes que la fuerza de los protestantes lograra detener los trabajos, luego de que la policía determinara que no era seguro continuar. Se espera que los trabajos  se reanuden este viernes en la noche.

Un pedazo de 18,5 metros de muro está pactado de ser desmantelado con el objetivo de abrir el acceso entre los 36 departamento de lujo que se planean construir y el río Spree.

El original Muro de Berlín, que dividió a la capital alemana por 28 años entre Este y Oeste, fue derribado y llevado a museos o vendida a turistas luego del colapso de la Cortina de Hierro.

Sin embargo, la sección en disputa quedó ahí y se transformó en una galería al aire libre donde alrededor de 120 artistas internacionales plasmaron sus impresiones en este espacio lleno de colores y graffitis.

Para más información entra a The Guardian.