Al parecer quedó enterrada y en el olvido la intención de La Polar de establecer una alianza con el grupo peruano Interbank para instalarse dentro de sus centros comerciales. Es que, según trascendió, en el vecino país ahora la intención de los dueños de Interbank es levantar su propia cadena de tiendas por departamento. ¿Qué […]

  • 29 octubre, 2008

Al parecer quedó enterrada y en el olvido la intención de La Polar de establecer una alianza con el grupo peruano Interbank para instalarse dentro de sus centros comerciales. Es que, según trascendió, en el vecino país ahora la intención de los dueños de Interbank es levantar su propia cadena de tiendas por departamento. ¿Qué tal?

La idea es aventurarse directamente en el rubro y, de esa forma, encarar la arremetida de los retailers chilenos Ripley y Falabella.

Se comenta que Interbank no está conforme con la participación que posee en la industria del retail en ese país –a través de Supermercados Peruanos y en la propiedad de algunos centros comerciales– y que por eso arremeterá en este campo.

Dado esto, todo indica que la competencia en Perú se viene con todo. Sí, porque no hay que olvidar que este grupo es uno de los más importantes allí, con activos que superan los 2.600 millones de dólares, y que entre las firmas que controla están el banco del mismo nombre, la aseguradora Interseguro, la inmobiliaria Urbi Propiedades y la cadena Supermercados Peruanos, con la que es dueño de Hipermercados Plaza Vea, Supermercados Santa Isabel y Vivanda. También tienen empresas en las áreas de fondos mutuos y corredoras de valores.