Google acaba de anunciar sus resultados económicos del año 2018 a través de Alphabet, que publicó el informe financiero de la compañía.

  • 5 febrero, 2019

Según Alphabet, el conglomerado estadounidense de empresas como Google, Youtube y Gmail, y a través de los resultados del informe financiero del cuatro trimestre del 2018, Google aumentó sus ganancias en un 22% en comparación con el cuarto trimestre del 2017. Unos resultados más altos que los estimados por Wall Street, superado en más de 39,2 mil millones de dólares, y que informan que Google obtuvo un total de 136,8 mil millones de dólares en ingresos durante dicho periodo.

Los ingresos de Google en  sus segmentos principales aumentaron, lo que abarca los ingresos por publicidad, propiedades y otros ingresos que incluyen a sus dispositivos Pixel, Play Store o el servicio Google Cloud, entre muchos otros. Esta última unidad reportó 6,4 mil millones de dólares, frente a los 4,6 mil millones del mismo trimestre del año pasado. A pesar de estas buenas cifras, las acciones de Google han bajado tras la publicación de dicho informe financiero.

Esto se da en el contexto del cierre dede Hangouts, que se acabará a fines de este año y de Google+.