Una nueva oferta en el horario matutino ayudó a impulsar sus tiendas en el mercado estadounidense.

  • 30 abril, 2019

Los resultados del primer trimestre de McDonald’s superaron las estimaciones gracias al impulso que recibió del servicio de delivery en Estados Unidos, además de una nueva oferta de desayuno que logró mantener las visitas fuera del horario de almuerzo.

Los consumidores ansiosos de precios convenientes ayudaron a impulsaron las ventas en mismas tiendas un 4,5% en EEUU, superando el alza de 3% que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

A nivel global, esa medida subió 5,4%, superando las estimaciones de Consensus Metrix.

McDonald’s ha estado apostando porque será el delivery el que impulse sus ventas, especialmente en el competitivo mercado estadounidense. A pesar de que tiene una sociedad con Uber Eats, también podría apuntar a otros proveedores, ya que sus franquicias buscan mayores ganancias relacionadas con el servicio.

El ícono de la comida rápida también ha estado apostando por una nueva oferta de productos de desayuno, en momentos en que el apetito por desayuno todo el día ha caído.

La apuesta ha sido exitosa, ya que sus palitos de dona lanzados recientemente en EEUU se ganaron a los madrugadores, junto con una campaña de marketing de tocino gratis en enero.

Mayores costos

Eso sí, advierten analistas que entre los desafíos que enfrenta la empresa están mayores costos laborales y de insumos, lo que ha generado que suba el precio de sus menú para ayudar a mantener sus márgenes.

Previamente, la compañía había previsto que sus gastos de materias primas subirían entre 1% y 2% este año en Estados Unidos, pero ahora calculo que ese ítem podría llegar a 3%.