Hace tiempo que andaban buscando ingresar al rubro gastronómico hasta que se encontraron con Carlos Meyer, el chef que estaba vendiendo su clásico Europeo, catalogado como el mejor restaurante de Santiago. Fue una negociación larga de 8 meses hasta que Meyer aceptó vender su restaurant –menos la casa– a puertas cerradas en 270 millones de […]

  • 30 mayo, 2014

Restaurant Europeo

Hace tiempo que andaban buscando ingresar al rubro gastronómico hasta que se encontraron con Carlos Meyer, el chef que estaba vendiendo su clásico Europeo, catalogado como el mejor restaurante de Santiago. Fue una negociación larga de 8 meses hasta que Meyer aceptó vender su restaurant –menos la casa– a puertas cerradas en 270 millones de pesos.

Los nuevos socios del Europeo son Felipe Cisternas (gerente general de la Varsovienne), su tío Ignacio y su primo José Tomás Cisternas (en la foto), junto al abogado Luis Eduardo Bassignara y el chef Francisco Mandiola, premiado como el mejor chef de 2013 por el círculo de cronistas gastronómicos.

A dos años y medio del cambio de manos, “estamos más que aprobados por los críticos y los clientes”, cuenta José Tomás Cisternas, quien añade que hacia adelante quieren “chasconear” el clásico restaurante de Alonso de Córdova. “Hacerlo más entretenido, sin perder la exclusividad y apuntar a un público joven”, cuentan. Para ello, agregaron a la carta un menú de almuerzo que se sirve en las terrazas –con un precio más accesible– y desarrollaron un show kitchen, donde Mandiola hace clases de cocina y degustaciones en vivo.

También hay un menú de degustación de 7 tiempos con un maridaje especial para cada plato.