El grupo de hackers publicó el mensaje en DeepPaste, un servicio al que solo se puede acceder mediante al navegador Tor. La suma de 100 Bitcoins que piden equivale a poco más de US$ 250.000, y como evidencia de que realmente son los responsables del ataque y que cuentan con las herramientas para liberar los […]

  • 6 julio, 2017

El grupo de hackers publicó el mensaje en DeepPaste, un servicio al que solo se puede acceder mediante al navegador Tor. La suma de 100 Bitcoins que piden equivale a poco más de US$ 250.000, y como evidencia de que realmente son los responsables del ataque y que cuentan con las herramientas para liberar los archivos incluyeron un archivo firmado con la llave cifrada privada de Petya.

Todavía se desconoce quiénes son los responsables del ataque de Petya, pero algunas teorías hablan de que se trataría de un ataque gubernamental dirigido a un país en específico (Ucrania, que fue el más afectado por el ataque) disfrazado como un ransomware global.

De hecho, un estudio de una firma de seguridad descubrió que el ataque en realidad no secuestraba muchos de los archivos sino que los borraba directamente y no había forma de recuperarlos.

Se desconoce por qué los responsables han tardado tanto en pedir un pago global por la llave, o si acaso a estas alturas habrá alguien que la necesite todavía y pague la suma que exigen.