En tiempos de crisis, el oro es el refugio predilecto de muchos inversionistas. Y basta ver su precio para confirmarlo: este año superó los 1.900 dólares la onza y, según analistas del JP Morgan, el valor podría dispararse hasta los 2.500 dólares de aquí a fin de año. En Chile ya hay varios interesados en este activo. Exportadores, constructoras, family offices y clientes privados están adquiriendo monedas de oro y lingotes a través de Aurica, una empresa creada por los hermanos Jaime y Felipe Muñoz. Según aseguran, son el primer proveedor formal del país dedicado de manera exclusiva a metales preciosos físicos, con grado de inversión internacional, como monedas de oro, platino y paladio. Para las barras de oro, el servicio es más sofisticado: al no poder internarse en Chile por razones tributarias, permanecen guardadas en bóvedas de alta seguridad de Canadá o Estados Unidos. Aurica es agente de la canadiense Kitco Metals Inc., la cual registró ventas por casi 2 mil millones de dólares en 2010. Y los pronósticos para el mercado local son más que auspiciosos: en sus primeras semanas de operación, Aurica ya logró colocar 1,2 millones de dólares en onzas de oro, plata y platino.

  • 8 septiembre, 2011

En tiempos de crisis, el oro es el refugio predilecto de muchos inversionistas. Y basta ver su precio para confirmarlo: este año superó los 1.900 dólares la onza y, según analistas del JP Morgan, el valor podría dispararse hasta los 2.500 dólares de aquí a fin de año.

En Chile ya hay varios interesados en este activo. Exportadores, constructoras, family offices y clientes privados están adquiriendo monedas de oro y lingotes a través de Aurica, una empresa creada por los hermanos Jaime y Felipe Muñoz. Según aseguran, son el primer proveedor formal del país dedicado de manera exclusiva a metales preciosos físicos, con grado de inversión internacional, como monedas de oro, platino y paladio.

Para las barras de oro, el servicio es más sofisticado: al no poder internarse en Chile por razones tributarias, permanecen guardadas en bóvedas de alta seguridad de Canadá o Estados Unidos.

Aurica es agente de la canadiense Kitco Metals Inc., la cual registró ventas por casi 2 mil millones de dólares en 2010. Y los pronósticos para el mercado local son más que auspiciosos: en sus primeras semanas de operación, Aurica ya logró colocar 1,2 millones de dólares en onzas de oro, plata y platino.