Presente en Chile desde 2015, ALD Automotive -brazo de leasing Operativo del banco francés Société Générale-, ha destacado en Chile por innovar en el escenario de la nueva movilidad, siempre integrando nuevos servicios, soluciones y marcando la pauta en la funcionalidad que es capaz de proveer a las empresas.

  • 21 noviembre, 2019

Comenzó introduciendo en nuestro el país el concepto de renting, que se separa del Leasing operativo convencional al integrar una serie de soluciones mucho más amplia, bajo el formato de cero preocupación para el gestor de flota de una empresas y quienes utilizan los vehículos. Luego, sumó su servicio de Renting Ejecutivo, que permite optar por crédito fiscal (como gasto de empresa), automóviles de todo tipo, más allá de lo que se considera vehículo de trabajo.

Ahora, la empresa de origen francés, puso a disposición de sus ejecutivos, una flota compuesta por Ford, modelo Fusion 2.0 SE Hybrid automático. Equipados con un motor eléctrico de 118 HP, una potencia total de 188 HP, 5 Airbags, además de asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad electrónico, y un sistema de navegación de GPS, se pone a la vanguardia en equipamiento y cuidado del medio ambiente.

La nueva flota, amigable con el medio ambiente, ofrece bajas emisiones de CO2, que permite bajar en un 70% la emisión de gases tóxicos que se emiten un auto con motor a combustión a la atmósfera, disminuyendo el daño climático. Su motor permite disminuir la contaminación acústica, que es un problema en las grandes ciudades. ALD Automotive cuenta en el mundo con una flota Híbrida de 24.000 vehículos y una flota eléctrica de 10.000 vehículos.

En sus 4 años de operación en Chile, ALD Automotive, ha logrado consolidar una flota de más de 4.000 vehículos, con una inversión cercana a los US$60 millones, convirtiéndose no solo en un referente en el leasing operativo y renting, sino también en un agente propulsor de la nueva movilidad en Chile, entregando dinamismo al sector automotriz.