Los días soleados acompañan a las dos ruedas, de esta manera un par de lanzamientos han animado el mercado nacional de motocicletas, con la renovación de una legendaria Trail de BMW Motorrad y una marca de la India-Bajaj- anuncia sus planes para el mercado chileno.

  • 18 enero, 2019

El año de las motos comenzó con la renovación de una leyenda entre las motos trails: la nueva BMW Motorrad 1250 GS y su variante Adventure, motos multipropósito, capaz de enfrentar una gran cantidad de desafíos y largas distancias, no por nada es la más vendida de su categoría, y desde su nacimiento en 1980 ha cautivado a miles de aventureros en dos ruedas. De hecho, su estirpe, la GS, ganó el Rally Paris-Dakar, en suelo africano en 4 oportunidades (81, 83,84 y 85).

La nueva Motorrad 1250 GS llega más potente, pero también más eficiente, respetando la histórica arquitectura de motor boxer (de cilindros opuestos en 180°) de tradición en la firma bávara. Así con una cilindrada de 1.254 cc. logra una potencia máxima de 136 caballos de fuerza, con 143 NM, más que muchos autos pequeños.

Las nuevas BMW R 1250 GS y su versión Adventure cuentan con dos modos de conducción para poder adaptar las preferencias individuales del motorista. Junto a esto, el control de tracción ASC garantiza un alto grado de seguridad al ofrecer la mejor tracción posible y el asistente de arranque en pendiente HiSC. Los modos de conducción Pro (que incluye otros modos de conducción adicionales), control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC) que está disponible como equipamiento opcional de fábrica.

El gigante de la India

Bajaj es nada menos que el primer exportador de bienes de consumo de toda la India. Se trata de un gigante que se instala en Chile con el ánimo de hacer frente en el cada vez más competitivo mercado de las dos ruedas, con credenciales que avalan su apuesta como ser constructores de parte de la gama de la prestigiosa marca austriaca KTM, de la cual adquirieron el 48%, además de mantener un acuerdo de desarrollo con la marca inglesa Triumph.

Lo suyo son las motos urbanas, que según sus ejecutivos prometen alta tecnología a un costo moderado para dar pelea a las líderes tradicionales de la industria: las marcas japonesas.

“Motochile y Bajaj se han unido con el propósito y compromiso principal de hacer crecer la marca en Chile, mejorando la experiencia en el ciclo comercial (preventa, venta y postventa) y ofreciendo la mejor experiencia de servicio a los clientes”, enfatiza Cristián Marino, Gerente de Marketing Regional de Bajaj Motos.

El portafolio de Bajaj en Chile -en el segmento deportivo urbano- contempla a la Pulsar 160 NS y la potente Pulsar 160 NS FI, que integra uno de los mejores propulsores en su clase. Genera 15.6 caballo, mientras que para mediados de año, se contempla la incorporación de la nueva Pulsar 150 cc. Twin Disc.

La nave insignia de la marca es la Dominar 400, que se estrena en nuestro país. Cuenta con un propulsor de de 373 cc que eroga 35 caballos de fuerza, que mueve a un elegante diseño con