El empresario René Abumohor, socio fundador de Parque Arauco, hace pocas semanas pagó cerca de seis millones de dólares por un edificio en Miami Gardens. El inmueble –de 3 pisos, 5 mil m2 y 230 estacionamientos– estaba en manos del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), la entidad gubernamental norteamericana que actúa como garante de los […]

  • 23 junio, 2016

rene-abumohor

El empresario René Abumohor, socio fundador de Parque Arauco, hace pocas semanas pagó cerca de seis millones de dólares por un edificio en Miami Gardens. El inmueble –de 3 pisos, 5 mil m2 y 230 estacionamientos– estaba en manos del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), la entidad gubernamental norteamericana que actúa como garante de los depósitos en instituciones financieras, y tenía este activo en su poder luego de adjudicárselo de un banco quebrado durante la crisis subprime. La idea de Abumohor es reposicionarlo en el mercado para luego arrendarlo para oficinas.

Detrás de este negocio está Jorge Escobar (foto), chileno que se instaló hace nueve años en Miami como Global Market Head de la Banca Privada de HSBC para Chile, desde donde supervisó fondos superiores a 1,5 mil millones de dólares de clientes de alto patrimonio, además de generar nuevos negocios a las familias más destacadas de la región y de principales empresarios chilenos.

En total, Escobar estuvo 19 años en el mundo financiero: fue jefe del negocio de banca privada para ABN Amro Bank en Chile, asesor de inversiones del Citi y vicepresidente de BankBoston Private Bank. En mayo dejó ese mundo de lado y se asoció al empresario colombiano Camilo López, dueño de TSG, empresa boutique del sector inmobiliario que tiene en carpeta varios proyectos, entre ellos, Cassa Brickell, un edificio de departamentos de lujo; y “Ofizzina”, un complejo de oficinas “clase A” en Coral Gables. La firma también ha comprado varios paños de tierra para el desarrollo inmobiliario en la ciudad, incluyendo en sectores estratégicos como el Rio de Miami y Design District.