Cuatro bloques de hormigón que forman parte de la Est Side Gallery, segmento del Muro de Berlín adornado por el trabajo de cientos de artistas, fueron arrancados durante la noche de ayer, burlando el movimiento ciudadano que hace semanas intenta impedir el desmantelamiento de este tramo, mediante protestas y manifestaciones. La razón de este hecho […]

  • 28 marzo, 2013
East Side Gallery Foto: El Mundo

East Side Gallery Foto: El Mundo

Cuatro bloques de hormigón que forman parte de la Est Side Gallery, segmento del Muro de Berlín adornado por el trabajo de cientos de artistas, fueron arrancados durante la noche de ayer, burlando el movimiento ciudadano que hace semanas intenta impedir el desmantelamiento de este tramo, mediante protestas y manifestaciones.

La razón de este hecho es un millonario proyecto inmobiliario de departamentos de lujo.  Según el inversor inmobiliario Maik Uwe Hinkel, el reciente retiro de los bloques se trata de una “retirada temporal” para dejar pasar la maquinaria necesaria para continuar con las obras, asegurando que los cuatro segmentos serán reinstalados en cuanto sea posible.

Sin embargo, los inversores ya se han reunido en varias ocasiones con el distrito Friedrichschain-Kreuzberg para tratar el tema y no han logrado llegar a ningún acuerdo.

Se espera que durante el día de hoy se reanuden las protestas en la capital alemana, las que podrían prolongarse durante en fin de semana, por lo que cientos de policías ya protegen el área.

Para más información entra a El Mundo.