Vientos de cambio se están sintiendo en el holding que agrupa a las tiendas de electrodomésticos y línea blanca, Din y ABC, propiedad del grupo Yaconi-Santa Cruz. El viernes 9 de noviembre dejó su cargo el gerente general de AD Retail –la matriz que agrupa a las dos tiendas– Jorge Id, quien durante varios años […]

  • 30 noviembre, 2007

Vientos de cambio se están sintiendo en el holding que agrupa a las tiendas de electrodomésticos y línea blanca, Din y ABC, propiedad del grupo Yaconi-Santa Cruz.

El viernes 9 de noviembre dejó su cargo el gerente general de AD Retail –la matriz que agrupa a las dos tiendas– Jorge Id, quien durante varios años ocupó el puesto de gerente de Din y era uno de los hombres de confianza del grupo Yaconi.

En su reemplazo, AD Retail activó su grúa y trajo nada menos que al hasta hace poco gerente comercial de Almacenes Paris, Francisco Samaniego, cuyo mayor expertise es la planificación y el control de gestión. Si bien al interior de la firma no se han anunciado nuevos cambios, en el mercado ha comenzado a sonar la tesis de que Samaniego –que todavía no aterriza en sus nuevas dependencias, pero ya fue anunciado oficialmente– vendría con una carpeta de reestructuración bajo el brazo, algo sobre lo cual al interior de ambas cadenas nadie quiso pronunciarse.

Tras la compra de ABC que realizaron los Yaconi-Santa Cruz al grupo Angelini en 2005, el conglomerado AD Retail se transformó en la quinta cadena de multitiendas del país, tras Falabella, Ripley, Paris y La Polar. Las ventas en este rubro de los dueños de Lipigas se estiman en 400 millones de dólares anuales para 2007.