La casa especialista en subastas mostró sus cifras de ventas sobre este ejercicio, donde mostró facturación online por más de US$30 millones solo en ventas de vehículos por la web, utilizando potentes herramientas del líder global en el área: Amazon Web Services.

  • 28 diciembre, 2018

Remates Macal ha sido un actor relativamente silencioso en la industria automotriz, hasta ahora. Con su modelo de negocio en base a subastas de autos, SUV y vehículos comerciales, ha logrado cifras históricas apoyado con un sofisticado sistema online que permite pujar desde un computador.

La penetración de este modo de comercializar autos de ocasión ha llevado que su centro de operaciones ubicado en la zona de Buenaventura, en Quilicura, sea hoy el local de ventas de autos usados y seminuevos que más unidades vendió en 2018, con más de 4.000 vehículos colocados.

Su estrategia digital ha sido clave en este proceso: integra un modelo de subasta e-commerce con los estándares y tecnología del líder global en el área, Amazon. Tras varios estudios, y con el objetivo de acercar el remate como una alternativa real no necesariamente presencial, Macal desarrolló una propuesta de vanguardia que integra una experiencia renovada de shopping por internet (portal Macal), su exclusiva plataforma de compra online (Macal online), en una asociación con el mayor referente de comercio electrónico en el mundo Amazon Web Services.

La plataforma fue pensada y creada a medida para Macal, y recoge más de 30 años de experiencia en remates de propiedades, automóviles y maquinaria, con una visión digital actualizada. El viaje completo es virtual, incluyendo la búsqueda de los productos; la inscripción al remate; la participación a través del salón virtual, permitiendo experimentar todo el evento y las posturas en tiempo real para, finalmente, darle seguimiento a su compra junto a la total tramitación de la venta. “Es una gran ventaja el alcance mundial que tiene Amazon con sus productos, su nombre y respaldo. Esto hace que Macal online entregue la confianza necesaria para nuestros clientes y brinde un servicio de excelencia, único en Chile”, agregó Sebastián Calvo, Gerente General de Macal.

 

En agosto del presente año la compañía fue señalada por Amazon (AWS) como uno de los casos paradigmáticos de transformación digital en el país. En este contexto desarrollaron su ponencia en el exclusivo AWS Cloud Experience Santiago, evento para líderes de negocio y tecnología, donde pudieron exponer su experiencia y factores de éxito en este camino hacia la trasformación del negocio.

En este escenario el éxito y crecimiento de remates Macal fue elocuente. A noviembre registran más de 20.000 participantes en sus remates (presenciales y online) con más de 4.000 vehículos vendidos, y facturaciones online que superan los US$ 30 millones, bajo un modelo de negocio digital de alta escalabilidad.

Remates Macal no solo lidera la compra online de vehículos livianos, sino que además se encuentra operando desde la próxima tendencia en el sector automotor: los servicios paquetizados, permitiendo que la experiencia de compra se amplíe a planes de financiamiento (hasta 90%), variadas opciones de seguro, tag gratuito, revisión y garantía mecánica y servicio de envío a regiones.