Para los verdaderos fanáticos de las tuercas, una empresa chilena crea muebles y elementos decorativos con partes de autos como pistones, bloques motrices o llantas, reciclando estos elementos y agregando valor desde el diseño. La idea es parte de una tendencia que crece a nivel mundial, sobre todo entre los aficionados al mundo motor, pero […]

  • 21 diciembre, 2018

Para los verdaderos fanáticos de las tuercas, una empresa chilena crea muebles y elementos decorativos con partes de autos como pistones, bloques motrices o llantas, reciclando estos elementos y agregando valor desde el diseño.

La idea es parte de una tendencia que crece a nivel mundial, sobre todo entre los aficionados al mundo motor, pero también para quien busca un toque original en el mobiliario de su oficina o casa; se trata de elementos decorativos y muebles hechos con parte de autos, con una diseño que sorprende y que recicla partes en desuso, añadiéndole valor con sorprendentes diseños que, por ejemplo, utilizan un pistón como base para un reloj  o un trofeo, o un bloque motor que se convierte en mesa de centro o cava de vinos.

La empresa es Dosam Car & House, es el emprendimiento de Pedro Pérez, que se inspira en los elementos que se pueden reciclar en un auto para crear sus originales productos. Llantas que se convierten en mesas de arrimo, motores que hoy son cavas o pistones que devienen en relojes, son su especialidad.

Pedro Pérez, el creador de este emprendimiento cuenta su motivación para crear estos productos. “Lo primero fue reinventarnos cómo negocio, luego de no haber tenido éxito en un negocio de construcción y tener todas las herramientas y conocimientos los cuales ahora aplicamos en cada proyecto de Dosam, lo unimos con nuestro gusto por el mundo tuerca, mezclando los conocimientos técnicos con lo que te apasiona podemos lograr muy buenos resultados. Además agregamos nuestra constante preocupación con el medio ambiente. Combinando estos tres conceptos nace Dosam Car House, los diseños de cada pieza son pensados cómo si fuesen para ser usados por nosotros mismos más las ideas que recibimos de nuestros clientes”.

Su público es claramente para fanáticos de los autos, pero también para marcas con un posicionamiento corporativo. El contacto para cotizar y comprar es pperez@dosamgroup.cl o al teléfono +56 9 4095 8803. Para conocer más de estos productos, ideal su Instagram: @dosam.car.house