Las empresas están aprendiendo a utilizar Facebook, MySpace y otras redes sociales digitales para el crecimiento de sus negocios. Así lo confirman estos ejemplos recopilados por Universia Wharton:   • Mini USA, filial americana de la línea Mini Cooper, hace un seguimiento de todo lo que se dice acerca de su marca en el mundo […]

  • 6 agosto, 2008

Las empresas están aprendiendo a utilizar Facebook, MySpace y otras redes sociales digitales para el crecimiento de sus
negocios. Así lo confirman estos ejemplos recopilados por Universia Wharton:

 

• Mini USA, filial americana de la línea Mini Cooper, hace un seguimiento de todo lo que se dice acerca de su marca en
el mundo digital y luego lo utiliza para orientar sus campañas.
• En Hewlett-Packard, 50 ejecutivos entran en sus blogs individuales cada día para seguir la conversación online sobre sus líneas de productos, respondiendo inmediatamente a los problemas de sus clientes.
• Ernst & Young recluta muchos de los 3.500 universitarios recién graduados que contrata todos los años a través de un grupo de Facebook.
• Del Monte Pet Foods recurre a una comunidad online particular para “conversar” con unos 400 dueños de animales, cuyas opiniones ayudan a crear nuevos productos.