El martes de esta semana, el gobierno estrenó cambio de nombre del sistema de transporte público del Gran Santiago. Transantiago pasó a llamarse Red, en una estrategia para alejarse de la mala reputación asociada a la marca de transporte desde que entró en funcionamiento en 2005. Dentro de las críticas en redes sociales, llamó la […]

  • 14 marzo, 2019

El martes de esta semana, el gobierno estrenó cambio de nombre del sistema de transporte público del Gran Santiago. Transantiago pasó a llamarse Red, en una estrategia para alejarse de la mala reputación asociada a la marca de transporte desde que entró en funcionamiento en 2005. Dentro de las críticas en redes sociales, llamó la atención un tuit del publicista y académico Cristián Leporati, quien señaló: “Es una vieja estrategia de marca, cambiar o matar un nombre cuando el servicio que presta es deficiente, caso de Transantiago. Para que tenga éxito, debe haber una mejora notable, y este no es el caso. Por ej. se renueva solo un 10% de la flota, marketing”. A lo cual, el arquitecto y urbanista Iván Poduje respondió en la misma red social: “Leporati. El creativo del Transantiago verde con Bam Bam Zamorano, dando lecciones. El mismo que siguió ‘asesorando’ al Min de Transporte en los peores años de Transantiago. Conclusión? Va bien Red. En comunicaciones hay que hacer exactamente lo contrario a lo que dice Leporati”. Horas después, Poduje agregó: “Leporati fue el ‘creativo’ de la campaña inicial de Transantiago. Un coctel de desinformación y abuso al ciudadano, que no he visto nunca en democracia. Por prudencia mínima debiera quedarse callado en este tema”.