Una comida en homenaje a sus tres décadas en la dirección del Centro de Estudios Públicos (CEP), organizó el movimiento Red Liberal a Arturo Fontaine. La idea del grupo, fundado por Cristóbal Bellolio –columnista de Capital–, fue manifestarle al escritor su agradecimiento por la promoción de las ideas liberales desde el CEP, y por haber […]

  • 23 agosto, 2013

Red liberal
Una comida en homenaje a sus tres décadas en la dirección del Centro de Estudios Públicos (CEP), organizó el movimiento Red Liberal a Arturo Fontaine.

La idea del grupo, fundado por Cristóbal Bellolio –columnista de Capital–, fue manifestarle al escritor su agradecimiento por la promoción de las ideas liberales desde el CEP, y por haber sido también inspirador de muchos jóvenes de esta tendencia. A la cita, que se realizó el 9 de agosto en el restaurante Los Tesoros del Inca, asistió la directiva de Red Liberal, más algunos fundadores o “próceres” de la agrupación como Javier Tobar, Jorge Schiappacase, Ignacio Gil, Davor Mimica (presidente), Daniel Brieba, Trinidad Barros y el propio Bellolio. Allí –y hasta altas horas de la noche– el grupo conversó sobre racismo, clasismo y segregación en Chile, y cómo debían ser enfrentados esos temas desde el liberalismo. Según cuentan en Red Liberal, quedaron en mantenerse en contacto con el filósofo.