La popular compañía de arriendo de películas y videojuegos, cuya decaída comenzó hace años con el boom del DVD y los servicios de streamming, hoy está viviendo sus últimos meses. 

  • 11 marzo, 2019

El último local de Blockbuster se encuentra en Bend, en el estado de Oregon en Estados Unidos. El penúltimo Blockbuster, ubicado en Australia, dejó de arrendar películas el 7 de marzo y cerrará oficialmente a fin de este mes. Además, dos tiendas ubicadas en Alaska, EE.UU, cerraron en julio del año pasado. Esto hace que el local en Bend sea el ultimo local en funcionamiento a partir de abril. La última tienda se mantiene gracias a que se ha convertido en un atractivo turístico por los más nostálgicos que van a visitarlo.

“Probablemente abrimos 10 cuentas al día”, dijo Sandi  Harding, la gerente general del último local. “Es una locura la cantidad de personas que vienen y quieren una tarjeta de Blockbuster”.

Recordemos que la cadena alcanzó su máximo nivel de fama cuando, en 2004, tenía 84.300 personas contratadas en el mundo en sus más de nueve mil tiendas. Seis años después, la compañía se declaró en quiebra.