Exactamente tres décadas han pasado, luego de que Chile y Argentina vivieran el momento más tenso de su historia, al estar a horas de enfrentarse en un conflicto militar de proporciones. El epi¬sodio en ese entonces no dejó indiferente a nadie y hasta hoy sigue presente en la memoria del grupo de empresarios reservistas navales, […]

  • 20 agosto, 2008

Exactamente tres décadas han pasado, luego de que Chile y Argentina vivieran el momento más tenso de su historia, al estar a horas de enfrentarse en un conflicto militar de proporciones. El epi¬sodio en ese entonces no dejó indiferente a nadie y hasta hoy sigue presente en la memoria del grupo de empresarios reservistas navales, quienes hace unos días se reunieron en El Caleuche a recordar el momento histórico.

Al encuentro asistieron como invitados el capitán de navío (r) Mariano Sepúlveda, que en 1978 comandaba el destructor Portales; la historiadora Patricia Arancibia Clavel, autora de La Escuadra en Acción, quienes interactuaron con los subtenientes de la Armada Guillermo Agüero, Alfonso Gómez, Armando Briceño, Alberto Montanari, Claudio Melandri, Francisco Salame, Gustavo González, Gert Weil, Jorge Bustos, José Tomás Errázuriz, Rafael Vial, Sergio Prieto, Luis Grez y Ramón Eluchans. Todos ellos, reservistas desde 2005.