Casi veinte años después desde que se quitara la vida, Kurt Cobain, el líder de Nirvana, sigue siendo una de las figuras musicales más icónicas de nuestra era. Nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Formó, junto a Krist Novoselic, su grupo musical en 1985. Pero no sería sino hasta 1991 […]

  • 20 febrero, 2013

 

Casi veinte años después desde que se quitara la vida, Kurt Cobain, el líder de Nirvana, sigue siendo una de las figuras musicales más icónicas de nuestra era.

Nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Formó, junto a Krist Novoselic, su grupo musical en 1985. Pero no sería sino hasta 1991 con el lanzamiento de su segundo disco “Nevermind” -y el sencillo “Smells Like Teen Spirit”- que Nirvana alcanzaría fama mundial.

El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto con un disparo en su cabeza, el que fue catalogado como suicido por la policía. Tenía 27 años, sufría depresión y era adicto a la heroína.

“Punk es libertad musical. Es decir, hacer y tocar lo que quieras. Webster define ‘nirvana’ como la liberación del dolor, del sufrimiento y del mundo externo. Eso es muy cercano a mi definición del punk rock”, escribió Kurt Cobain en su diario.

A continuación presentamos una galería de imágenes de Kurt Cobain: