Según datos del Consejo Nacional de Televisión, la cuarentena ha cambiado nuestros hábitos de vida y consumo de contenido. En 2019 la televisión en Chile tenía un promedio de 5 horas y 28 minutos encendida al día, mientras que hoy esa cifra llega a las 6 horas y 9 minutos, siendo los noticiaros los más consumidos.

  • 20 mayo, 2020

Desde septiembre de 2019 el consumo de TV por cada persona aumentó en una hora y veinte minutos, aseguran desde el CNTV. Además de un aumento histórico en el tiempo, la cantidad de personas sintonizando tanto TV de pago como abierta tuvo un alza de 200 mil personas.

De manera histórica se están retomando niveles de encendido, lo que tiene dos explicaciones directas: el interés por mantenerse informados y por distraerse a través de programas misceláneos. Es así como, manteniéndose la tendencia, los programas de información, como los noticiarios, se mantienen liderando la lista de las preferencias, mientras que las telenovelas ocupan el segundo lugar.

La audiencia de la televisión se había ido a la baja desde la llegada de los servicios de streaming, pero con la pandemia ha recuperado las cifras anteriores a la llegada de éstos. De hecho, si en 2019 la televisión en Chile tenía un promedio de 5 horas y 28 minutos encendida al día, mientras que hoy esa cifra llega a las 6 horas y 9 minutos, siendo los noticiaros los más consumidos.