Para sentirse orgulloso. Hace unos días, la Fundación Pro Bono fue destacada como una de las 250 organizaciones sociales a nivel mundial con la cual es recomendable asociarse. Sí, leyó bien. El reconocimiento lo realizó Global Compact –dependiente de Naciones Unidas– y Dalberg Global Development Advisors, los que solicitaron a 450 empresas de nivel mundial […]

  • 10 agosto, 2007

Para sentirse orgulloso. Hace unos días, la Fundación Pro Bono fue destacada como una de las 250 organizaciones sociales a nivel mundial con la cual es recomendable asociarse. Sí, leyó bien. El reconocimiento lo realizó Global Compact –dependiente de Naciones Unidas– y Dalberg Global Development Advisors, los que solicitaron a 450 empresas de nivel mundial que identificasen organizaciones sociales que han probado tener éxito al asociarse con entidades del sector privado. Pro Bono fue incluida en una guía de negocios para asociarse con organizaciones sociales y que fue publicada por el prestigioso rotativo británico Financial Times.

Asimismo, en la edición de julio de la revista Latin Lawyer, en el reportaje central titulado “Your time, please: Pro Bono in Latin America” se destaca la importancia que ha adquirido la práctica del pro bono al interior de las oficinas de abogados, haciendo especial mención a la fiscalía del BBVA y de las oficinas Carey y Cía., y Morales, Noguera, Valdivieso & Besa.