Un nuevo golpe para el mundo empresarial, ya que tras la muerte de Andrés Concha el domingo recién pasado, hoy a los 57 años falleció el empresario Guillermo Luksic Craig, producto de un cáncer pulmonar, informa Diario Financiero. El empresario, presidente del holding Quiñenco, cuyo valor bursátil asciende a US$ 4.530 millones y es matriz […]

  • 27 marzo, 2013

Un nuevo golpe para el mundo empresarial, ya que tras la muerte de Andrés Concha el domingo recién pasado, hoy a los 57 años falleció el empresario Guillermo Luksic Craig, producto de un cáncer pulmonar, informa Diario Financiero.

El empresario, presidente del holding Quiñenco, cuyo valor bursátil asciende a US$ 4.530 millones y es matriz del Banco de Chile, CCU y Madeco, era el hijo de Andrónico Luksic Abaroa.

Él junto a sus hermanos Andrónico y Jean Paul Luksic, se iniciaron tempranamente en los negocios, siguiendo los pasos del patriarca.

A los 55 años, Andrónico Luksic padre se retiró de los negocios y dejó a sus tres hijos hombres a cargo de ellos y definió sus áreas de acción: Andrónico hijo, en el sector bancario; Guillermo, en el área industrial y Jean Paul en el negocio minero a través de Antofagasta Plc.

Sus funerales se efectuarán mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se oficiará a las 12:30 horas en la parroquia San Francisco de Sales.

Revise la entrevista que Marcelo Soto, periodista de revista Capital, le realizó a Guillermo Luksic en diciembre de 2011: “Las definiciones de Luksic“.

Para más información visite Diario Financiero.