Ayer, la Asamblea Nacional en La Habana reeligió a Raúl Castro (81) como presidente de Cuba por cinco años más. Sin embargo, Castro sorprendió al anunciar de que éste será su último periodo al mando de la isla, informa el New York Times. El ingeniero eléctrico y ex ministro de Educación, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (52), fue […]

  • 25 febrero, 2013
Raúl Castro. Foto: EFE

Raúl Castro. Foto: EFE

Ayer, la Asamblea Nacional en La Habana reeligió a Raúl Castro (81) como presidente de Cuba por cinco años más. Sin embargo, Castro sorprendió al anunciar de que éste será su último periodo al mando de la isla, informa el New York Times.

El ingeniero eléctrico y ex ministro de Educación, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (52), fue electo vicepresidente de Cuba. Con ese cargo, dice el periódico norteamericano, se perfila como el posible sucesor de la era castrista.

“Esto representa un paso definitivo en la configuración por el futuro del liderazgo de la nación”, dijo el presidente frente a los legisladores en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Castro agregó que Cuba está pasando por un momento de “trascendencia histórica”.

Asimismo, el actual líder del país afirmó que espera establecer cambios en el poder ejecutivo como limitar a un máximo de diez años el periodo de gobierno.

Su hermano, Fidel, asistió a la Asamblea Nacional, ocasión en la que fue elegido diputado por la circunscripción de Santiago de Cuba.

Revise el artículo completo en el New York Times.