El Foro Económico Mundial dio a conocer la edición 2013 del informe “Travel and Tourism Competitiveness“. La organización evaluó los vicios y las virtudes de las industrias de viajes y turismo de 140 países. Una de las categorías analizadas fue la actitud de los locales con los extranjeros. Islandia, Nueva Zelandia y Marruecos encabezaron […]

  • 30 marzo, 2013

 

El Foro Económico Mundial dio a conocer la edición 2013 del informe “Travel and Tourism Competitiveness“. La organización evaluó los vicios y las virtudes de las industrias de viajes y turismo de 140 países.

Una de las categorías analizadas fue la actitud de los locales con los extranjeros. Islandia, Nueva Zelandia y Marruecos encabezaron ese listado en específico, mientras que Bolivia, Venezuela y Rusia ocuparon los últimos lugares.

En tanto, por quinto año consecutivo, Suiza lideró el ranking general que estudia el estado de ambas industrias, destacando especialmente la calidad de su transporte público, hoteles y servicios.

Con la información recaudada en el informe, el Washington Post elaboró un mapa distinguiendo con colores el nivel de amigabilidad de los países. En azul están aquellas naciones que recibieron los mejores puntajes, mientras que el rojo apunta a los peores.

Mapa - Países más amigables con turistas. Fuente: Washington Post

Los países más amigables con los turistas son:

  1. Islandia
  2. Nueva Zelandia
  3. Marruecos
  4. Macedonia
  5. Austria
  6. Senegal
  7. Portugal
  8. Bosnia
  9. Irlanda
  10. Burkina Faso

Revise los detalles del informe “Travel and Tourism Competitiveness” y el artículo completo en el Washington Post.