La firma de estudio de mercado, Harris Interactive, realizó la 14° versión de la encuesta de reputación empresarial. Entre los factores considerados se incluyen la calidad del producto, la confianza de los consumidores, la responsabilidad social y el trato a los empleados. Varias de las empresas más destacadas correspondieron a las áreas del retail […]

  • 17 marzo, 2013
Ranking: Las empresas más prestigiosas. Fuente: Huffington Post

 

La firma de estudio de mercado, Harris Interactive, realizó la 14° versión de la encuesta de reputación empresarial. Entre los factores considerados se incluyen la calidad del producto, la confianza de los consumidores, la responsabilidad social y el trato a los empleados.

Varias de las empresas más destacadas correspondieron a las áreas del retail y de la tecnología, dice el Huffington Post.

A continuación, presentamos a las 5 compañías más prestigiosas del mundo:

1. Amazon

Amazon. Foto Huffington Post

Puntaje 2013: 82,62

Puntaje 2012: 81,92

En 2012 alcanzó el cuarto lugar, pero este año lideró el ranking.

2. Apple

Apple Foto Huffington Post

Puntaje 2013: 82,54

Puntaje 2012: 85,62

Apple bajó del primer al segundo lugar este año, en parte a que su actividad financiera se desaceleró durante el 2012.

3. Disney

Disney. Foto:  Huffington Post

Puntaje 2013: 82,12

Puntaje 2012: 81,28

Por tercer año consecutivo, Disney logra obtener una evaluación sobre los 80 puntos.

4. Google

Google. Foto: Huffington Post

Puntaje 2013: 81,32

Puntaje 2012: 82,82

Esta empresa tiene una alta reputación entre sus consumidores y sus empleados.

5. Johnson & Johnson

Johnson & Johnson. Foto: Huffington Post

Puntaje 2013: 80,95

Puntaje  2012: 80,45

Algunas de las estrategias que llevaron a esta compañía a los puestos más altos fueron el reemplazo del CEO y la eliminación de ciertos químicos de sus productos.

Revise los detalles del estudio en Harris Interactive y el artículo completo en Huffington Post.