Land Rover es sin lugar a dudas un referente ineludible dentro del mundo del automovilismo off road, y dentro de ese universo, su sub marca Range Rover es la especialista en lujo, virtud que es llevada al extremo con nuevas variantes “extremas”, que se acaban de lanzar en nuestro país, que se aproximan al concepto de súper lujo, desde su altísimo nivel de equipamiento, con una performance diferenciadora.

  • 18 octubre, 2019

Uno de los más sorprendentes de los recién llegados es el Range Rover SVAutobiography que marca diferencias en cada detalles, llevando a nuevos límites la experiencia premium de la marca británica representada por Ditec Automóviles. Llega en conjunto con la versión Sport SVR, que se posicionan como los máximos exponentes de la gama presente en nuestro país.

Se trata de vehículos desarrollados por la división SVO (por su sigla en inglés: Special Vehicle Operations), que -explican en la marca- busca extender las fronteras de la gama Jaguar Land Rover en tres direcciones: rendimiento, lujo y capacidad.

“La llegada de estos dos nuevos modelos representa un hito para Land Rover en Chile. La división SVO tiene como objetivo fabricar vehículos que rompen los límites. Son modelos personalizables, con un aspecto diferente y que en sus características técnicas demuestran el verdadero carácter y fiabilidad de la marca británica. Su estreno en el país busca entregar a nuestros clientes el Land Rover que siempre soñaron”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

La división SVO agrupa tres conceptos principales: El lujo, materializado por SVAutobiography; el rendimiento, expresado por las variantes SVR; y la capacidad, de la mano de los modelos señalados con la sigla SVX. Las unidades cuentan con mayores niveles de exclusividad, para cumplir con la difícil misión de superar las expectativas de los clientes más exigentes de la firma. Esta división, con sede en Inglaterra, ocupa más de 22 mil metros cuadrados para llevar este compromiso al extremo..

El Range Rover SVAutobiography equipa un imponente motor de 5 litros supercargado, con configuración de 8 cilindros en V, que desarrolla una potencia total de 565 caballos de fuerza, con un muy abundante torque de de 700 Nm, que le permite cerrar el crono en el 0 a 100 km/h, en 5,4 segundos, bastante impresionante para un utilitario deportivo de súper lujo.

En diseño, el Range Rover SVAutobiography se desmarca de manera rotunda, sin perder la elegancia. Pintura ultrametálica, una parrilla en Graphite Atlas y llantas de 21 pulgadas son parte de sus más llamativos elementos hacia el exterior. Internamente sorprende con el nivel de equipamiento, con -por ejemplo- asientos climatizados con nuevas capas intermedias que apuntan a entregar la máxima comodidad para los pasajeros. Con una capacidad de reclinación eléctrica de 40 grados, función de masaje con piedras calientes, reposapiés con calefacción y ajuste de 22 posiciones, propone una experiencia completamente premium.

Por otra parte el Range Rover Sport SVR se aplica a ofrecer un performance extremo, en virtud de su bloque motriz de 5 litros supercargado, también un V8, pero que en esta versión alcanza los 575 caballos de potencia, con 700 Nm de torque para marcar 4,5 segundos en acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde cero.

Representante del valor del performance, el Sport SVR mejora tanto la refrigeración como la eficiencia aerodinámica. Muestra una parrilla de rejilla con una inscripción SVR y nuevas branquias laterales en Narvik Black. La imagen se completa con los faros LED por píxeles y las luces de conducción diurna.

Claramente la exclusividad y lujo tienen un precio, y la marca informa que son U$D 262.900, para nuevo Range Rover SVAutobiography; mientras que el Range Rover Sport SVR tiene un precio de U$D 197.900.