A pesar de ser pioneros del punk y una de las bandas más influyentes de la historia de la música, los Ramones no disfrutaron en vida del éxito comercial que se les presupone echando ahora la vista atrás. Sirva como ejemplo que el disco debut de la banda, titulado Ramones y editado en abril de […]

  • 12 junio, 2014

Pixelicia-Ramones

A pesar de ser pioneros del punk y una de las bandas más influyentes de la historia de la música, los Ramones no disfrutaron en vida del éxito comercial que se les presupone echando ahora la vista atrás.

Sirva como ejemplo que el disco debut de la banda, titulado Ramones y editado en abril de 1976, ha sido certificado ahora como Disco de Oro por la RIAA (Recording Industry Association of America), por haber alcanzado las 500.000 unidades vendidas.

Las canciones de este debut son clásicos del género como ‘Blitzkrieg Bop’, ‘Beat on the Brat’, ‘Judy is a Punk’, ‘I Wanna Be Your Boyfriend’, ‘Chain Saw’, ‘Now I Wanna Sniff Some Glue’, ‘I Don’t Wanna Go Down to the Basement’, ‘Havana Affair’, ’53rd & 3rd’, ‘I Don’t Wanna Walk Around With You’ o ‘Today Your Love, Tomorrow the World’.

Desde su nacimiento en 1974 y hasta su separación en 1996, [tweetable]Ramones fueron siempre una referencia para miles de músicos de todo el mundo[/tweetable], pero sus ingresos llegaron fundamentalmente de los conciertos. Eso sí, la banda tiene otro Disco de Oro anterior a este de su debut, correspondiente al recopilatorio ‘Ramones Mania’, que consiguió tal distinción en 1994, seis años después de su edición original de 1988.

Lee la noticia completa en Europa Press.es