El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), hace un tiempo unifico sus gamas de vehículos comerciales, creando todo un nuevo abanico de posibilidades, en una fusión italo-americana que ya cuenta con un nuevo exponente en nuestro país, pese a haberse lanzado a nivel regional en Panamá: se trata de la nueva nueva Ram 1000, en rigor la pick-up del segmento medio, que llega a competir, al nicho del gran volumen entre las camionetas en Chile.

  • 26 abril, 2019

Denominada como Sport Utility Pickup (SUP), por la marca, propone un diseño y confor que lo acerca al usuario de las SUV sin perder en el sentido práctico ni de trabajo.

Con el nuevo producto, la línea de pickups completa el portfolio que incluye a Ram 700, Ram 1500 y Ram 2500. En vehículos comerciales, se amplía con Ram Van 700 Rapid, Ram Van 700 City y Ram Van 1000.

“Con el significativo incremento en nuestra cartera de productos respondemos a la demanda, abarcando todos los segmentos de los vehículos comerciales y de las pickups, y obtuvimos excelentes resultados. Así, podemos cubrir todo el espectro de las necesidades de los clientes con la expansión hacia el área de negocios minoristas y pequeños comercios”, afirmó Nicholas Parkes, director de las marcas Ram, Dodge y Chrysler y responsable de Operaciones Comerciales de FCA para Rest of Latam.

Basada en la pick up Fiat Toro, la nueva Ram 1000 es producida en la planta de Goiana en Brasil, promete agregar a su cuidado diseño, alta capacidad de trabajo, sin olvidar el confort de sus ocupantes, un tema que pocos vehículos comerciales han sabido resolver a cabalidad.

La Ram 1000 llega en la versión Big Horn equipada con el motor gasolina 1.8l e.TorQ EVO VIS de última generación, tracción 4×2 y caja automática secuencial de seis marchas. El nuevo vehículo es versátil y permite atender todos los gustos y necesidades, en tamaño es algo menor que el tradicional nicho de las camionetas medianas, con una capacidad de carga de 650 kg, pero con una completa doble cabina.

Nien equipada de serie, es parte de su argumento diferenciador, así cuenta con climatizador automático bi-zona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, la Ram 1000 ofrece la tecnología y la percepción de calidad de un auto de un segmento superior. Detalles internos de diseño y las distintas texturas y colores, le confieren una perfecta combinación entre los atributos de confort y solidez.

Otro de sus atributos remarcables, para su fabricante es su conducción, con una sofisticada suspensión, además de su motor gasolinero, con ello propone mayor confort y precisión conductiva, si se compara con una pick up tradicional diésel de trabajo.

SU motor de 1,8 litro, ofrece 130 caballos de fuerza, con un torque de 170,4Nm. Se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con función “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, para minimizar el consumo de combustible.

 

Entre sus paquetes de confort y conectividad, contempla, Central Multimedia Uconnect: con pantalla color de LCD de 5 pulgadas, táctil. Con sistema de entretenimiento con integración de iPod, navegación GPS, conexión Bluetooth, con posibilidad de utilizar hasta dos dispositivos, comandos en el volante, reconocimiento de voz, ecualización de audio específica, cancelación de eco y reducción de ruidos en el vehículo, brújula y apoyo para instalación de cámara de marcha atrás.

Como opcional habrá una pantalla de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, que ofrecen la posibilidad de reflejar todas las aplicaciones del teléfono celular como música y navegación via app; reconocimiento de voz (Siri/Google Voice), lectura y respuesta “handsfree” de mensajes de texto como SMS y WhatsApp, entre otras utilidades.

La RAM 1000, por la seguridad propone Control Electrónico de Estabilidad (ESC), de tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente (HLA); sistema de frenos ABS + EBD; sistema Torque Transfer Control (TTC); control electrónico antivuelco (ERM) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA). Para Chile, los precios son de entre $13.990.000 y $14.990.000, sin contemplar el bono de financiamiento Santander de $1.000.000 para cada una de esas opciones.

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