Tras la abdicación del rey Juan Carlos I, las protestas en España se han dejado sentir con el fin de manifestar el descontento con el sistema monárquico. Sin embargo, el Presidente del Gobierno, Mariano [tweetable]Rajoy asegura estar convencido de que la monarquía tiene “un apoyo mayoritario” en España[/tweetable] y, quien no la quiera, debiera plantear […]

  • 8 junio, 2014
Mariano Rajoy. Foto EFE

Mariano Rajoy. Foto EFE

Tras la abdicación del rey Juan Carlos I, las protestas en España se han dejado sentir con el fin de manifestar el descontento con el sistema monárquico.

Sin embargo, el Presidente del Gobierno, Mariano [tweetable]Rajoy asegura estar convencido de que la monarquía tiene “un apoyo mayoritario” en España[/tweetable] y, quien no la quiera, debiera plantear una reforma de la Constitución en las Cortes Generales, ya que nadie puede saltarse la ley.

Rajoy, quien tenía agendada una entrevista con The Economist, señaló que la gente tiene “perfecto derecho” a pedir un cambio “de las reglas del juego”, pero con “los instrumentos establecidos en la legislación”, por lo que ha pedido a todo el mundo que sea consciente de que “lo único que no se puede hacer es democracia es saltarse la ley”.

“Creo que la monarquía tiene en España un apoyo muy mayoritario y si a alguien no le gusta que plantee una reforma de la Constitución” dijo Rajoy, a un día de la abdicación del rey.

En cuanto al Príncipe de Asturias, el Presidente considera que se trata de una persona con un gran apoyo popular y que “conoce muy bien el mundo y la realidad española”.

Según se ha informado este martes, se espera que Felipe VI, el actual Príncipe de Asturias, asuma el reinado de España entre el próximo 16 y 18 de junio.

Revise el artículo completo en El Mundo.