El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que asistirá a una audiencia en el Congreso para entregar su versión sobre las últimas revelaciones del caso Bárcenas, informa el Huffington Post. De esta forma, Rajoy estaría cediendo a la presión de la oposición y de la prensa por su silencio en el caso de corrupción que […]

  • 22 julio, 2013
Mariano Rajoy. Foto EFE

Mariano Rajoy. Foto EFE

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que asistirá a una audiencia en el Congreso para entregar su versión sobre las últimas revelaciones del caso Bárcenas, informa el Huffington Post.

De esta forma, Rajoy estaría cediendo a la presión de la oposición y de la prensa por su silencio en el caso de corrupción que involucra al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Según el último testimonio de Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, el partido se financió de forma irregular por 20 años y Rajoy habría sido uno de sus militantes que recibió sobresueldos.

“He solicitado comparecer en el Congreso. Explicaré la situación política y económica y aclararé los temas que preocupan a la opinión pública”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En febrero pasado, cuando se descubrieron los controversiales documentos sobre la contabilidad B del Partido Popular, Rajoy y Bárcenas afirmaron que todo era “falso”. Sin embargo, la semana pasada Bárcenas reconoció la autoría de los mismos y mencionó al presidente como uno de los beneficiados.

Revise el artículo completo en Huffington Post.