Radio Corporación es el nuevo nombre del dial evangélico que arrendará, inicialmente por cinco años, la señal de la extinguida Radio Uno (97.1), propiedad de Iberoamerican Radio Chile. La estación se sumó a la red de radios controlada por el pastor evangélico Fernando Chaparro, fundador –junto a su esposa Jessica Letelier– de la iglesia Cristo […]

  • 12 mayo, 2016

chaparropastor

Radio Corporación es el nuevo nombre del dial evangélico que arrendará, inicialmente por cinco años, la señal de la extinguida Radio Uno (97.1), propiedad de Iberoamerican Radio Chile.

La estación se sumó a la red de radios controlada por el pastor evangélico Fernando Chaparro, fundador –junto a su esposa Jessica Letelier– de la iglesia Cristo Tu Única Esperanza.

Desde la emisora explicaron que la señal FM es la primera que tienen al aire en la Región Metropolitana, pero que se suma a una red de 40 radios AM y FM en todo el país que transmiten programas ligados a la iglesia descendiente de la rama pentecostal.

La incursión en radios de la familia Chaparro, que cultiva un muy bajo perfil, se inició en 1996, cuando compraron las radios Portales de Santiago y Corporación. En 2002, su nombre figuró en varios medios luego de quedarse con la discoteque Broadway de la ruta 68.

Desde marzo, están al aire funcionando en sus estudios de calle Salvador Allende y se financian principalmente con aportes propios y el arriendo de algunos espacios a otras iglesias cristianas. Entre ellas, se cuenta un programa dirigido por la ex voz en off de Buenos Días a Todos, Patricio Frez. “La verdad es que el salto ha sido cuantitativo por el feedback que tenemos en redes sociales y llamados”, comentó David Chaparro, coordinador de la radio.

Pese a la juventud del culto (fundado hace 33 años), ha ganado adeptos en todo el país. Fans no le faltan, de hecho, en su sede principal de San Joaquín se reúnen cada domingo más de dos mil personas.