No sólo las AFP respiraron tranquilas la semana pasada, cuando el directorio de Enersis decidió acatar la resolución de la SVS para el aumento de capital y dejar sin efecto la citación a junta de accionistas para el 13 de septiembre. También en InBest, el ente privado encargado de la promoción del mercado chileno en […]

  • 20 agosto, 2012

No sólo las AFP respiraron tranquilas la semana pasada, cuando el directorio de Enersis decidió acatar la resolución de la SVS para el aumento de capital y dejar sin efecto la citación a junta de accionistas para el 13 de septiembre. También en InBest, el ente privado encargado de la promoción del mercado chileno en el exterior estaban más esperanzados. El Chile Day, evento que organizan todos los años en diferentes ciudades del mundo y que este año al igual que en 2011 será en Londres, está fijado para el 11 y el 12 de septiembre, justo dos días antes de la citación a la polémica junta. Por eso todo indicaba que la convocatoria a la capital inglesa se vería drásticamente reducida. Pero lo peor, era que ni siquiera el presidente del directorio de InBest, Alfredo Ergas, hubiera podido asistir a la cita en Londres, porque es también el gerente de finazas de Enersis y su rol como tal lo hubiera obligado a quedarse en Santiago para llegar preparado a la junta.

Pese al momentáneo impasse, los planes para el Chile Day siguen en pie y de hecho, se prevé que será una excelente oportunidad para discutir sobre los efectos y lecciones del caso Enersis, al igual como el año pasado fue La Polar la que acaparó los debates.