No sólo una guerra comercial se vive en el negocio de la banda ancha, luego de que VTR y Telefónica Chile triplicarán las velocidades a sus clientes manteniendo las tarifas. La otra disputa se está dando entre los competidores por adjudicarse el mérito de ser el primero en lanzar la noticia. Y es que todo […]

  • 11 marzo, 2008

No sólo una guerra comercial se vive en el negocio de la banda ancha, luego de que VTR y Telefónica Chile triplicarán las velocidades a sus clientes manteniendo las tarifas. La otra disputa se está dando entre los competidores por adjudicarse el mérito de ser el primero en lanzar la noticia. Y es que todo fue fríamente calculado. El mismo día que VTR daba la exclusiva a un medio de prensa, Telefónica Chile se enteraba que su competencia se adelantaba a sus planes. Ello gatilló que la firma de capitales españoles lanzará la noche antes de la publicación (el 27 de febrero) un comercial en televisión y reservará varias páginas en diarios para publicar el 28. La publicidad televisiva de VTR salió el 28 y en los diarios el 29 de febrero. Telefónica tenía listos los comerciales y avisos con el próximo lanzamiento, por lo cual no le fue difícil echar mano de ellos.