00 Alejandro Espinoza estudió Derecho en la Universidad de Concepción y ejerció gran parte de su carrera en esa ciudad. Desde hace un año se instaló en Santiago como socio de Joanna Heskia y Enrique Tapia, con quienes creó el estudio EH Abogados. Los últimos casos de financiamiento irregular de campañas políticas han mantenido ocupado […]

  • 17 septiembre, 2015

Alejandro-Espinoza00

Alejandro Espinoza estudió Derecho en la Universidad de Concepción y ejerció gran parte de su carrera en esa ciudad. Desde hace un año se instaló en Santiago como socio de Joanna Heskia y Enrique Tapia, con quienes creó el estudio EH Abogados.

Los últimos casos de financiamiento irregular de campañas políticas han mantenido ocupado a este jurista. Además de Rossi –a quien asesora desde que se filtraron los mails donde pedía apoyo financiero para candidatos del Partido Socialista al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse– trabaja con el ex ministro Carlos Ominami, también en su vinculación con SQM, y en la arista Corpesca es abogado del senador UDI Alejandro García Huidobro y del ex senador Hosaín Sabag.

Fue también el abogado que representó a Pablo Longueira en el caso Caval y quien asesoró a Tomás Mosciatti en la querella por injurias presentada por Sebastián Dávalos en su contra en 2013.

Uno de los casos de mayor repercusión pública en los que ha trabajado Espinoza fue la defensa de los dueños del edificio Alto Río que se desplomó en Concepción luego del terremoto de 2010. Una causa que acaba de cerrarse luego de que la inmobiliaria ligada a Juan Ignacio Ortigoza, Felipe Parra y Ricardo Baeza llegara a un avenimiento con las familias de las víctimas por 2.000 millones.

Espinoza es, además, director de la Fundación Amparo y Justicia que brinda apoyo legal a las familias de niños que han sido víctimas de abusos sexuales, de la cual es fundador junto al empresario Andrónico Luksic y el abogado Ramón Suárez.