La abogada de Pinochet y del príncipe Andrés

  • 12 marzo, 2020

Especialista en derecho penal, regulatorio y fraude, la abogada inglesa Clare Montgomery (61) ha sido parte de emblemáticos casos, como la representación de Augusto Pinochet en la Cámara de los Lores; los consejos al primer ministro de Tailandia luego de ser derrocado en un golpe militar; el liderazgo del equipo relacionado con la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y la representación del comerciante de diamantes indio Nirav Modi, entre otros.

Por unas mil libras esterlinas la hora, según informa Vanity Fair, Montgomery defenderá al nieto de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, ante la investigación llevada a cabo por el FBI dado sus nexos con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales que incluyen tráfico de menores con estos fines.
Montgomery está casada, tiene dos hijas y trabaja para el estudio de abogados Matrix, cuyas sedes se encuentran en Londres, Ginebra y Bruselas.

El príncipe y conde de York contrató también a Gary Bloxsome, un abogado inglés de defensa criminal que trabaja en casos internacionales y comúnmente de altísimo patrimonio.