El abogado de la universidad de Católica será el encargado de resolver el conflicto que hoy tiene enfrentados a los miembros de la familia Hites. Pedro Garcíam desde el 2016 es socio del estudio español Garrigues, año en que el bufete abrió su oficina en Chile. Ahí encabeza el departamento financiero. A principios de julio […]

  • 2 agosto, 2018

El abogado de la universidad de Católica será el encargado de resolver el conflicto que hoy tiene enfrentados a los miembros de la familia Hites. Pedro Garcíam desde el 2016 es socio del estudio español Garrigues, año en que el bufete abrió su oficina en Chile. Ahí encabeza el departamento financiero.

A principios de julio ingresó al Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) una solicitud de arbitraje. Mónica y Claudia Hites Moscovich -hijas de Isaac Hites, fundador de la multitienda- reclaman haber sido postergadas históricamente en la administraci´n de su patrimonio y que se haya favorecido a sus hermanos, Jaime Hites Weber (hijo del primer matrimonio del patriarca) y Andrés Hites Moscovich. La audiencia base de procedimiento ya se realizó y se estableció un plazo de 30 días hábiles para que quien pidió el arbitraje presente una demanda. En este caso, fueron dos solicitudes, una presentada por as hermanas, quienes están siendo asesoradas por los abogados Jorge Burgos y Jorge Meneses, ambos del estudio Grasty, Quintana, Maijils, y la respuesta de los hombres del clan, patrocinados por Pedro Pablo Gutiérrez. Además, García es profesor de Derecho Económico y Comercial de la Universidad Católica.