Distintas agrupaciones se reunieron para lograr la protección de un espacio natural en la región Metropolitana. Son miles de hectáreas habitadas por 170 especies de flora y fauna.

  • 12 abril, 2019

Son 142 mil hectáreas de espacio natural. Ese es el número de firmas que busca reunir la campaña #QueremosParque con el objetivo de proteger estas tierras. Ya ha conseguido 15.354 adhesiones con solo dos días de existencia.

A solo 70 kilómetros de Santiago, en el sector del Cajón del Río Maipo, donde fluyen los ríos Colorado y Olivares, hay un espacio de naturaleza que un conjunto de agrupaciones, como las fundaciones ‘Plantae’ y ‘+1000’,  buscan convertir en parque nacional. Este lugar alberga 170 especie nativas de flora y fauna, y recientemente ha comenzado a ser repoblado por guanacos que migran desde Argentina; también es una reserva estratégica de agua, con 14.000 mil hectáreas de glaciares. Además, posee cumbres que sobrepasan los 5 mil metros de altura, como el volcán Tupungato.

Prácticamente no quedan tierras públicas en la región Metropolitana. El lugar era administrado por el Ejército, pero se lo restituyeron al Ministerio de Bienes Nacionales el 28 de marzo pasado.

La campaña ya ha sumado apoyo en redes sociales, incluso el diputado DC, Gabriel Silber, manifestó en Twitter su adhesión a esta causa:

Para obtener más información sobre la campaña, se puede visitar su página web: http://www.queremosparque.cl/.