Según un estudio, los solicitantes de empleo con un perfil de LinkedIn completo tienen un 71% más de probabilidades de obtener una devolución de llamada para una entrevista de trabajo que los candidatos sin ningún perfil en la red.

  • 1 abril, 2019

Un nuevo estudio realizado por CV y ​​el servicio de redacción de currículums ResumeGo concluyó que los solicitantes de empleo con un extenso perfil de LinkedIn tenían un 71% más de probabilidades de obtener una devolución de llamada para una entrevista de trabajo que los candidatos sin ningún perfil de LinkedIn. El experimento de campo se llevó a cabo entre octubre de 2018 y marzo de 2019 e incluyó 24.750 hojas de vida ficticias que se enviaron a ofertas de trabajo en una variedad de sitios web de búsqueda de empleo como Indeed y Glassdoor.

Si bien un tercio de los currículums no contenía un enlace al perfil de LinkedIn del solicitante, otro tercio estaba vinculado a un perfil “básico” y el tercero final tenía un perfil completo. Este último recibió una tasa de devolución de llamada del 13,5%, que es un 71% más alta que la tasa de devolución de llamada del 7,9% para los solicitantes sin perfil de LinkedIn. El estudio clasificó los trabajos como nivel de entrada, nivel medio o nivel gerencial. Encontró que a medida que aumentaba el nivel de trabajo, las tasas de devolución de llamadas disminuían, lo que sugiere que la importancia del perfil de LinkedIn disminuía.

 

Fuente: Statista

 

¿Qué es un perfil completo en Linkedin?

Para lograr un usuario estelar en la red social, debes tener varios puntos que ésta misma señala a lo largo de la creación del perfil.

Según Linkedin Business solution, un perfil completo debe tener los siguientes puntos:

  1. Un lema: Pegadizo, conciso y descriptivo. Debe incluir términos que generen interés entre los profesionales en busca de tus aptitudes. Debe sermás explícito que tu tarjeta de visita.
  2. Extracto: Aquí se valora la precisión.  Explica quién eres y trata de despertar el interés de los demás por saber más sobre ti y tu visión/misión como profesional. Menciona los puntos clave de tu perfil, tu experiencia y tus especialidades.
  3. Experiencia profesional: Descripción de puestos de trabajo actuales y anteriores. Se pueden adjuntar ejemplos y logros.
  4. Educación y títulos: Cursos, universidades y los diplomas de posgrado deben ser claramente visibles.
  5. Aptitudes y experiencia: Esta función debe ser validada por tus contactos, ojalá compañeros de trabajo, jefes, empleados y clientes.