Dicen que la forma en que escribimos revela nuestra personalidad, la cual puede ser analizada según la grafología. Business Insider acudió a Sheila Lowe, presidenta de la Fundación Americana de Análisis de la Escritura, para averiguar qué desvela las firmas de varios conocidos personajes del mundo tecnológico. Eso sí, la experta advierte que es difícil percibir […]

  • 1 marzo, 2013
Steve Jobs, Sergey Brin, Bill Gates, Mark Zuckerberg

Steve Jobs, Sergey Brin, Bill Gates, Mark Zuckerberg

Dicen que la forma en que escribimos revela nuestra personalidad, la cual puede ser analizada según la grafología. Business Insider acudió a Sheila Lowe, presidenta de la Fundación Americana de Análisis de la Escritura, para averiguar qué desvela las firmas de varios conocidos personajes del mundo tecnológico.

Eso sí, la experta advierte que es difícil percibir el carácter de una persona al interpretar solo su autógrafo. “La firma de una persona solo entrega información limitada. Además, es como la portada de un libro. A veces es lo que la persona quiere que sepas de ella, pero no necesariamente muestra lo de adentro”, dice Lowe.

A continuación el análisis de las firmas de algunos exitosos personajes de la industria tecnológica:

Steve Jobs

Steve Jobs

El cofundador de Apple solía escribir con un lápiz de tinta grueso y no usaba mayúsculas en su firma. Esto demuestra humildad. El círculo de la “s” del primer nombre indica que es una persona aterrizada y concentrada con el aquí y el ahora. Casi en todo el autógrafo no hay quiebres entre una y otra letra. Esto quiere decir que una vez que comenzaba algo, nadie lo detenía hasta haberlo terminado.

Jeff Bezos

Jeff Bezos

El nombre del fundador y CEO de Amazon se inclina hacia la izquierda, mientras el apellido hacia la derecha. Éste último no es muy legible. La “o” es abierta, sugiriendo que tiene mucho que decir. No es tan extrovertido como le gustaría que creyéramos que es. La raya al final es un poco agresiva, y actúa como un muro que quiere protegerse de los demás.

Sergey Brin

Sergey Brin

Da la impresión que su firma fue escrita de forma rápida, sin prestarle mucha atención a los detalles. La “i”, por ejemplo, no tiene el punto que le corresponde. Tiene una aproximación casual y sociable. Como la primera letra del nombre es más grande que la primera letra del apellido, se da a entender de que el cofundador de Google quiere ser conocido como “Sergey” en vez de “Sr. Brin”.

Bill Gates

Bill Gates

El creador de Microsoft se toma el tiempo de escribir una firma limpia, clara y sin pretensiones. “Lo que ves es lo que obtienes”, dice su autógrafo. El punto redondo sobre la “i” revela que es detallista. Su firma también lo relaciona a una persona paciente, dispuesta a tomarse el tiempo para escuchar a los demás.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Al parecer, al fundador de Facebook no le interesa compartir más allá que sus iniciales. Si bien es un nombre largo de escribir, a cualquiera que no conozca su firma le resultaría imposible adivinar quién es. Zuckerberg es el hombre que mueve los hilos detrás de la cortina.

Revise el significado de las firmas de Jack Dorsey de Twitter, Steve Ballmer de Microsoft, Tim Cook de Apple y Larry Page de Google, entre otros, en Business Insider.