Una nueva iniciativa está poniendo en marcha un grupo de locatarios de las tiendas de Alonso de Córdova. Sucede que hace pocas semanas se constituyó legalmente una asociación que incluye tiendas, galerías y restaurantes de la zona, con el ánimo de forjar un trabajo en común. En Alonso de Córdova hay nada menos que 168 […]

  • 21 septiembre, 2007

Una nueva iniciativa está poniendo en marcha un grupo de locatarios de las tiendas de Alonso de Córdova. Sucede que hace pocas semanas se constituyó legalmente una asociación que incluye tiendas, galerías y restaurantes de la zona, con el ánimo de forjar un trabajo en común.

En Alonso de Córdova hay nada menos que 168 locales. Sí, leyó bien… ¡168 locales! donde se pueden encontrar artículos de ultra-lujo hasta regalos de presupuestos más moderados. Hasta hoy muchos locatarios sentían que el sector funcionaba como una zona sin identidad común, por lo que un grupo tomó la iniciativa de crear un directorio con la intención de sumar fuerzas y creatividad. Entre los miembros del directorio figuran Catalina Birrell de la tienda Ananá y Macarena Concha de Carretel, entre otros. La idea es trabajar en conjunto en pro de la seguridad, en el tema de los eventos y horarios, quizás inspirándose un poco en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.

Y como la idea es que las cosas marchen, esta nueva asociación ya contrató los servicios de la agencia Eva, los ideólogos de la famosa campaña “yo tomo leche”. La idea es que la agencia trabaje para posicionar el sector como uno de los lugares al aire libre más entretenidos de Santiago. Donde hay que partir literalmente de cero, ya que ni siquiera existe un mapa con la zona.