Ya llegó el verano y con ello las vacaciones, por lo menos de los escolares y universitarios, por lo que muchos trabajadores eligen estos dos meses para tomar sus días de vacaciones. GfK Adimark hizo una encuesta para saber cómo viven los chilenos sus vacaciones y responder preguntas como cuántos salieron el año pasado, cuál […]

  • 9 enero, 2018

Ya llegó el verano y con ello las vacaciones, por lo menos de los escolares y universitarios, por lo que muchos trabajadores eligen estos dos meses para tomar sus días de vacaciones.

GfK Adimark hizo una encuesta para saber cómo viven los chilenos sus vacaciones y responder preguntas como cuántos salieron el año pasado, cuál es el mes en el que más se sale de vacaciones y cuál es el destino más frecuente.

Entre los datos recopilados, concluyeron que el 66% de los chilenos se tomó vacaciones el año anterior.

Quienes no tienen hijos se toman más vacaciones que quienes son padres (73% versus 62%) y febrero es por lejos fue el mes en el que más salieron de vacaciones los chilenos en 2017 (58%).

Los inmigrantes viajan mucho más que los chilenos fuera del país para sus vacaciones (58% versus 9%) y la gran mayoría de quienes viajan fuera de Chile para sus vacaciones va a Sudamérica.

Finalmente , el 8% de los chilenos tiene una segunda vivienda para vacaciones: el 5% de ellos la usa exclusivamente para arriendo.