Completamente inmersa en sus nuevas funciones ha estado la ex subsecretaria de Hacienda del gobierno de Ricardo Lagos, María Eugenia Wagner, quien desde el 13 de marzo de 2006 ejerce como directora nacional de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas.   El puesto de Wagner es clave ya que está a cargo […]

  • 26 marzo, 2008

 

Completamente inmersa en sus nuevas funciones ha estado la ex subsecretaria de Hacienda del gobierno de Ricardo Lagos, María Eugenia Wagner, quien desde el 13 de marzo de 2006 ejerce como directora nacional de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas.

 

El puesto de Wagner es clave ya que está a cargo de administrar y supervisar la ejecución de los presupuestos de todas las unidades de esa repartición. Esta dirección fue creada por el ministro Eduardo Bitran para separar el área de Concesiones –cuestionada durante el gobierno anterior– en una división que se encargue de los proyectos y licitaciones, y otra que fiscalice los montos y la materialización del gasto asociado a esos proyectos. En estos días, a Wagner le ha tocado cruzar seguido a Teatinos 120 –su antigua casa– para afinar detalles del presupuesto del MOP para el 2008. Mientras se desempeñó como segunda de a bordo en Hacienda, durante la administración pasada, Wagner (ingeniera comercial y master en Economía de la UC), estuvo a cargo de monitorear los acuerdos comerciales, políticas agrícolas y arancelarias y todo lo relacionado con la modernización del Estado.