El mítico Konrad Burchardt, que llegó a ser una figura icono en el negocio de la larga distancia y de la internacionalización de Entel –tras lo cual tuvo un corto paso por VTR como vicepresidente de Producto– está de vuelta en el negocio de las telecomunicaciones. No es que haya asumido un nuevo cargo en […]

  • 30 noviembre, 2007

El mítico Konrad Burchardt, que llegó a ser una figura icono en el negocio de la larga distancia y de la internacionalización de Entel –tras lo cual tuvo un corto paso por VTR como vicepresidente de Producto– está de vuelta en el negocio de las telecomunicaciones. No es que haya asumido un nuevo cargo en otra compañía, sino que ahora decidió aprovechar todos los conocimientos adquiridos en su trayectoria profesional y montar una empresa con su amigo y ahora socio, Jorge Marimón. La nueva empresa se llama Kei Phone y su objetivo es diseñar y fabricar equipos de telecomunicaciones, usando la marca Kei Phone. Para ello, estudian los requerimientos de las grandes empresas y mandan a fabricar los aparatos a países como China, India, entre otros.

La base del negocio es entregar a los clientes aparatos específi cos para sus requerimientos y que sean una opción más económica a las marcas tradicionales. “Queremos ser una marca alternativa e inyectar más competencia a este negocio”, explica Burchardt.

Dentro de los productos que están vendiendo, el fuerte está en aparatos para telefonía IP y teléfonos celulares de altas prestaciones, con precios interesantes. Kei Phone partió hace seis meses y en ella trabajan siete ingenieros que están dedicados cien por ciento a estudiar software y las redes que les permitan implementar sus diseños.

Pero eso no es todo, Burchardt explica que también está abocado a las asesorías a empresas de telecomunicaciones y a otros proyectos que son más confidenciales, que están recién partiendo y que, por lo mismo, por ahora no se pueden contar.