A Jesús Martínez (50 años) no le falta experiencia. Estuvo en Chile durante 12 años y pasó por casi todas las compañías de retail: D&S, Santa Isabel, Monserrat y hasta Unimarc. Llegó incluso a crear sus propias tiendas de conveniencia llamadas De Paso, emprendimiento del cual a poco andar decidió vender su parte a sus […]

  • 2 noviembre, 2007

A Jesús Martínez (50 años) no le falta experiencia. Estuvo en Chile durante 12 años y pasó por casi todas las compañías de retail: D&S, Santa Isabel, Monserrat y hasta Unimarc. Llegó incluso a crear sus propias tiendas de conveniencia llamadas De Paso, emprendimiento del cual a poco andar decidió vender su parte a sus socios, los dueños de la cadena Lápiz López.

Hace casi cinco meses que Martínez dejó Chile y volvió a radicarse en España, específicamente en Salamanca –su ciudad natal– y una de las urbes más lindas del país ibérico, que el 2002 fue elegida patrimonio de la humanidad. A través del teléfono se le oye feliz, porque a pesar de que sus hijos están en Madrid ahora se siente mucho más cerca de ellos. Desde hace cuatro meses Jesús Martínez se desempeña como consejero delegado de un holding español llamado MRS, cuyas áreas van desde los hoteles, los campos de golf, medios de comunicación (como el diario Tribuna de Salamanca), fábrica de jamones, imprenta e inversiones inmobiliarias. El presidente y patriarca del grupo es Mariano Rodríguez Sánchez.

El trabajo de Martínez consiste en recibir el reporte de todos los gerentes generales que se encargan de las distintas áreas del holding. Incluso él no descarta llevar adelante algunos negocios de MRS en Chile, país al que piensa visitar al menos una vez al año, ya que, nos dice, dejó amigos entrañables.