Heinrich Lessau, 37 años, casado, con dos hijos y uno en camino, comenzó su carrera en Santander Investment, en 1994. Ahí estuvo en la gerencia de estudios, en los tiempos en que ésta era encabezada por Guillermo Tagle (hoy en IM Trust), hasta que en 2000 tomó la gerencia de esa área. En eso […]

  • 27 julio, 2007

 

Heinrich Lessau, 37 años, casado, con dos hijos y uno en camino, comenzó su carrera en Santander Investment, en 1994. Ahí estuvo en la gerencia de estudios, en los tiempos en que ésta era encabezada por Guillermo Tagle (hoy en IM Trust), hasta que en 2000 tomó la gerencia de esa área.

En eso estuvo hasta que en 2002 renunció para irse a estudiar un MBA a Wharton. A su regreso, en 2004, volvió a Santander Investment como gerente de finanzas corporativas, cargo desde el cual participó de colocaciones tan renombradas como las de Ripley, Sigdo Koppers e Inversiones Aguas Metropolitanas.

A mediados del año pasado, Lessau abandonó el banco español. Eso sí, siguió ligado al mundo financiero, esta vez como gerente general de la administradora general de fondos Legg Mason, la continuadora legal de Asset Management, administradora que tenía Citigroup en Chile.

Se le escucha feliz desde su nuevo cargo. Cuenta que son varios los desafíos que la compañía ha debido sortear. El primero fue cortar el cordón con Citigroup. El siguiente, articularse como entidad autónoma, súper profesional e independiente. Así, su apuesta es la de una arquitectura de mercado abierta que busca llegar al cliente final a través de una multiplicidad de canales de distribución. ¿Resultados? Buenos. Ya superan los mil millones de dólares en patrimonio administrado, cifra que se traduce en un crecimiento de 35% respecto al año pasado.