El ex subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval, cambió los peces por la construcción. En abril del año pasado, tras abandonar esa repartición estatal fue invitado por un amigo cercano a integrarse como gerente general a la Sociedad Concesionaria Vía Santa Rosa, donde participan cinco destacadas empresas nacionales: Constructora Arauco, Con Pax, Trébol, Agua Santa y […]

  • 14 diciembre, 2007

El ex subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval, cambió los peces por la construcción. En abril del año pasado, tras abandonar esa repartición estatal fue invitado por un amigo cercano a integrarse como gerente general a la Sociedad Concesionaria Vía Santa Rosa, donde participan cinco destacadas empresas nacionales: Constructora Arauco, Con Pax, Trébol, Agua Santa y Claro, Vicuña & Valenzuela.

“Fue un cambio radical, pero uno siempre termina aprendiendo cosas nuevas. No fue tan brusco, porque desde aquí hay harta relación con el gobierno, que es un camino que conozco bastante”, relata Sandoval.

Cuenta que la concesionaria está trabajando a toda máquina en la transformación de la Avenida Santa Rosa para adecuarla como corredor, a propósito del plan Transantiago, lo que están programando entregar a fines del primer trimestre de 2008, con un poco de anticipación al plazo otorgado por la autoridad.

Lo que se está haciendo es mejorar toda la avenida desde la Alameda hasta Américo Vespucio, agregándole áreas verdes, iluminación, un colector de aguas lluvias, renovación completa del pavimento y aumento de pistas y corredores segregados para la locomoción colectiva. La concesión incluye la mantención de la avenida por 14 años más. Lo que en la práctica supone “trabajo para rato”, dice Sandoval entre risas.

Además de subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval fue presidente del SEP y de la Corfo.