Michael Black   Ha estado por muchos años ligado a la industria deportiva, pero para muchos sigue en la retina por su paso como gerente comercial de Blanco y Negro y todo el proceso de apertura a la bolsa de Colo Colo, hace ya dos años. Después de su salida de la concesionaria, Michael […]

  • 1 junio, 2007
 

Michael Black

 

Ha estado por muchos años ligado a la industria deportiva, pero para muchos sigue en la retina por su paso como gerente comercial de Blanco y Negro y todo el proceso de apertura a la bolsa de Colo Colo, hace ya dos años. Después de su salida de la concesionaria, Michael Black siguió en la cancha y desde hace unos meses encabeza la dirección ejecutiva de la filial chilena del grupo hispano Santa Mónica.

Desde ahí sigue haciendo noticia. Porque Santa Mónica, liderada por el español José Samper, quien, entre otras cosas, tiene los derechos de la selección argentina de fútbol hasta el año 2018, llegó hace apenas siete meses al país y ya suma ventas por unos 7 millones de dólares, cifra que espera incrementar fuertemente de aquí a fin de año. ¿La fórmula? Hacerse cargo de los derechos comerciales de distintos clubes chilenos y permitirles, de esa manera, desarrollarse económicamente. Hasta ahora ha firmado convenios con los clubes de fútbol Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Unión Española, Palestino, O’Higgins y Ñublense. Hace unas semanas agregó Deportes Concepción, que desde hace varias temporadas arrastra problemas financieros, y en carpeta habría un par más.

El objetivo, cuenta el propio Black, es desarrollar proyectos en Chile por unos 20 millones de dólares y traer una serie de innovaciones, como la Smart Vision, un sistema de publicidad digital. Pero hay más. “¡Nadie tiene inversiones de este tipo en el país! Y vamos a construir un estadio. Tomamos la decisión y ya nos juntamos con el presidente de la ANFP Harold Mayne- Nicholls”, adelanta a Capital. Master en comunicaciones en la Universidad de Ohio y con estudios de postgrado en la Universidad de Munich, Alemania, Michael Black ha sido director de marketing y competiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, y vicepresidente de Octagon para América latina.