Al igual que todos los años, la compañía de Mountain View ha convocado a desarrolladores de aplicaciones, medios de prensa y otros interesados que no puedan viajar hasta el Moscone Center, quienes podrán presenciar la cita vía streaming, a su conferencia anual de desarrolladores I/O. Este evento es relevante porque es la ocasión en que […]

  • 23 junio, 2014

Google I:O

Al igual que todos los años, la compañía de Mountain View ha convocado a desarrolladores de aplicaciones, medios de prensa y otros interesados que no puedan viajar hasta el Moscone Center, quienes podrán presenciar la cita vía streaming, a su conferencia anual de desarrolladores I/O.

Este evento es relevante porque es la ocasión en que el gigante de Internet aprovecha de presentar las novedades que trae para este año, desde la actualización del sistema Android hasta la plataforma Android Wear.

Pero, [tweetable]¿qué más esperar de la conferencia de desarrolladores de Google?[/tweetable]A continuación, señalamos algunas de las grandes invenciones que podría mostrar la compañía:

  • Android Wear

Android Wear

Google se está uniendo a la carrera y el mercado de los dispositivos vestibles, pero no específicamente lanzando un producto. Se espera que se conozcan más detalles de su plataforma Android Wear, cuándo estarán a la venta los relojes, sobre todo el LG G Watch y el Moto 360; además de hablar sobre sus posibles nuevas funciones relacionada con la salud y el fitness.

 

  • Android 4.5

Sistema Android

En septiembre de 2013, la firma presentó Android 4.4 KitKat y se espera que para esta versión de la I/O se conozca la siguiente versión del sistema operativo, que podría ser 4.5, un paso intermedio antes de la versión 5.0, y que vendría con un rediseño de la interfaz y nuevas funciones en cuanto a la mensajería instantánea, entre otras cosas. Respecto del nombre que podría tener el rumor que más fuerza cobra es Lollipop, siguiendo así con su tradición de ocupar nombres de golosinas.

 

  • Android TV

Android TV

Android TV será la apuesta de la compañía por estar presente en tu televisor y que Google podría abrir a los fabricantes y desarrolladores. La empresa ya habría empezado las conversaciones con servicios poderosos como Netflix y Hulu Plus, además de otras compañías para concretar alianzas para que se vendan productos con Android TV.

Otros productos que son menos probables, pero sobre los que se rumorean son: una set-top-box propia de Google y una Nexus TV.

 

  • Hogar conectado

Mashable_Nest

Tras la adquisición de Nest Labs y recientemente Dropcam, se espera que Google presente sus proyectos respecto de la tecnología del hogar, brindando la oportunidad a los desarrolladores de inventar nuevas apps para controlar cosas como las alarmas, el aire acondicionado o la luz de nuestra casa. Recordemos que su principal competidor, Apple, también trabaja en HomeKit, por lo que Google no querrá quedar relegado.

 

Revise el artículo completo en Gizmodo